Acompañadas por el ProCórdoba, tienen un Meeting Point junto a cámaras sectoriales y los clústeres tecnológicos de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco. Hay 30 firmas de la provincia que participan de la MWC de Barcelona. una de las ferias más relevantes del planeta.
La Inteligencia Artificial en su máxima expresión. Los últimos avances, esos que llegarán a mano de los consumidores tal vez en uno o dos años. Robots que caminan entre la gente. Dispositivos móviles y notebooks transparentes. Lo último en sonido, en animación. Los vehículos del futuro. Las cámaras con las que los celulares seguirán avanzando con sus nuevas versiones. Todo está concentrado en un predio dentro del cual hay 30 empresas cordobesas que llegaron para nutrirse de esos nuevos desarrollos mundiales, pero también para ofrecer sus bienes y servicios y contactar clientes y proveedores de distintos rincones del planeta. Un lugar con todas las oportunidades para crecer, romper barreras y hacer crecer a pymes cordobesas que buscan hacerse un lugar a fuerza de talento.
El presidente del ProCórdoba, Pablo De Chiara, habló desde Barcelona con I+I CBA y remarcó que la MWC “es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo y en esta edición la provincia de Córdoba llevó adelante una apuesta muy importante como es crear un Meeting Point, un espacio específico de la provincia y sus empresas para que puedan mostrar sus propuestas tecnológicas y también llevar adelante actividades o reuniones de trabajo, con clientes y proveedores, y mostrar todo el talento y las posibilidades que tenemos en la provincia”, dijo el funcionario.
Ese Meeting Point es coordinado por ProCórdoba con apoyo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina -CIIECCA-, el Córdoba Technology Clúster, el Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María, el Cluster Tecnológico San Francisco y el Clúster Tecnológico Río Cuarto.
“Para nosotros es una apuesta muy importante que llevamos adelante desde el ProCórdoba, desde el gobierno de la provincia y por supuesto acompañados por todas las instituciones tecnológicas que nos permite poder mostrarnos, exponer la calidad de profesionales, emprendedores y empresarios que tenemos. Por supuesto, para ofrecerles esos productos y servicios al mundo. Las exportaciones de la economía del conocimiento están creciendo fuerte en la provincia y eso es debido al empuje de empresas, empresarios y a todo un complejo científico y académico que los acompaña”, agregó De Chiara.
El exministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba destacó que “participar de una de las ferias de tecnología más importantes del mundo y hacerlo de la forma en que lo hace la provincia de Córdoba es una muestra clara de la forma en que hay que seguir trabajando e impulsando el talento cordobés que se expande rápidamente al mundo. Todo este esfuerzo es jerarquizado por un grupo de más de 30 empresas que no sólo están recorriendo la feria, viendo las tendencias tecnológicas del mundo, sino también están trabajando fuertemente para conseguir nuevos clientes, abrir mercados y ofrecer la enorme capacidad del talento cordobés en Barcelona”.
Y agregó: “Estamos orgullosos de nuestras empresas, de nuestros emprendedores, y por supuesto, es la voluntad del gobierno de la provincia seguir acompañándolos y seguir trabajando al lado de todas las instituciones que nos vienen acompañando en este camino que tiene que ver con el desarrollo de una provincia muy cercana al talento”.
Con respecto al potencial que muestra la industria del conocimiento en la provincia, De Chiara consideró que “la forma en que se está desarrollando la tecnología en Córdoba es muy importante. Viene creciendo desde hace 20 años y ahora queremos consolidar la posición internacional de estas empresas y lograr que más productos y servicios que se desarrollan en Córdoba pueda formar parte de nuestra oferta exportadora. Por eso este es un gran paso para nosotros, uno más porque en realidad el año pasado ya pudimos estar aquí. La intención es continuar en estos eventos porque es lo que posiciona a la provincia y le permite crecer a la marca Córdoba y expandirse a las empresas”.
Según explicó, la intención es seguir posicionando a Córdoba a nivel global en materia de desarrollo tecnológico y apoyando a las firmas cordobesas “en este importante evento que permite ponerse al corriente de las últimas tendencias en el sector y la generación de vínculos comerciales con potenciales clientes”.
“No se trata solamente de que las empresas puedan visitar la feria, sino que es clave que cuenten con un espacio para llevar adelante sus reuniones y alianzas con nuevos clientes y proveedores. Con este Meeting Point del Gobierno de Córdoba y las instituciones tecnológicas, hacemos una apuesta muy grande para seguir desarrollando el ecosistema tecnológico en todo el territorio provincial”, cerró De Chiara desde la feria que finaliza mañana.
La delegación cordobesa está conformada por representantes de Airsat, Ar Consultores, Ayigroup, Aiphag, Bitsion, CIIECCA, Córdoba Clúster, Dick Costantino S.A., Dreemology, E Solutions, Evoltis, Exo Mindset Sas, Geminus-Qhom, Holon Softwarae, Kunan, Moviliarie, Neuralctions, Outside The Box, Reputación Digital, Setelec Srl, Sooft Technology, Suga, Texdinamo, Vectus S.R.L., Wootic, Wise Cx y Xcapit.
Fuente:El Puntal