El Córdoba Cluster realizó su Asamblea General Ordinaria con renovación de autoridades. La institución pionera en la provincia, que desde 2001 aunó esfuerzos del sector privado integrando el primer cluster de la cadena de valor de la tecnología, hoy también de la Economía del Conocimiento, renovó sus autoridades.

El Consejo Directivo actual está conformado por empresarios de la tecnología y representantes de instituciones de la Economía del Conocimiento, hoy socias del Córdoba Cluster. La lista aprobada aquí.

En el encuentro realizado, el Cluster que nuclea a más de 350 empresas e instituciones de la tecnología y la Economía del Conocimiento de Córdoba también presentó el informe de gestión 2023 ante los asociados.

Las nuevas autoridades pusieron en valor la etapa que está transitando la institución desde el año pasado, conformando un espacio de articulación más amplio que garantice la representación genuina de la Economía del Conocimiento en la provincia.

Pablo Gigy, luego de cuatro años como presidente del Cluster, expresó: “A lo largo de este tiempo han sido muchos los desafíos y es así como hoy nos encontramos en un nuevo camino, transitando la evolución de nuestro Cluster Tecnológico hacia el Conocimiento. La Economía del Conocimiento está llamada a ser uno de los principales motores de la recuperación de nuestra economía. Córdoba es el segundo distrito con empresas en el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento, y el desafío como institución es continuar a la vanguardia en el desarrollo de políticas que impulsen la tecnología y el conocimiento”.

Imagen

El nuevo presidente del Cluster, Mariano Surghy, convocó a reforzar el valor del asociado y el trabajo en equipo como hace 22 años, para seguir creciendo y consolidando a Córdoba a nivel nacional e internacional. En este sentido, afirmó: “Desde su nacimiento el Cluster ha crecido muchísimo y ha enfrentado grandes desafíos. Hoy tenemos el desafío de continuar ampliando y afianzando la Economía del Conocimiento en la institución. Necesitamos del compromiso de todos los socios para seguir impulsando el desarrollo a la vanguardia de la tecnología y el conocimiento. Con este objetivo vamos a seguir conociéndonos en esta gran comunidad de empresas e instituciones socias; también vamos a reforzar la visibilidad de la institución; y fomentar las vocaciones, la generación de productos y servicios de alto valor agregado, desde Córdoba para la región y el mundo”.

Imagen

Por su parte, Germán Gazzoni asumió como Vicepresidente 1° y mencionó: “El principal desafío que tenemos por delante es lo que comenzamos el año pasado al ampliar el Cluster a la Economía del Conocimiento, lo cual nos va a requerir mucha participación de todos los sectores y a su vez, hacernos más conocidos en la región y otros países para poder crecer internacionalmente. La Economía del conocimiento tiene que ser el motor de crecimiento de Córdoba y el país”.

En el cargo de Vicepresidente 2°, Carina Campo dijo: “Debemos seguir consolidando la comunidad Cluster con los empresarios que se dedican a la prestación de los bienes y servicios dentro de la Economía del Conocimiento, y lograr que sean exportables trascendiendo los límites de la provincia». Asimismo, Lucas Romagnoli, Vicepresidente 3° sostuvo que: “El desafío principal es trabajar e impulsar las ofertas de las distintas empresas socias para lograr aumentar la facturación de sus productos, logrando conocer el ecosistema completo del Cluster para lo cual la asociatividad y el trabajo entre todas las empresas e instituciones, es fundamental”.

De esta manera, el Córdoba Cluster inicia una etapa con nuevas autoridades que darán continuidad a los logros de la institución y enfrentarán nuevos desafíos en los tiempos que corren, potenciando proyectos, generando valor en el conocimiento y contribuyendo a la competitividad de la tecnología y el conocimiento desde la cooperación.

Imagen

Asumieron las nuevas autoridades del Córdoba Cluster – Tecnología y Conocimiento