1 de Noviembre
El pasado lunes 28 de octubre, en las oficinas del Parque Empresarial Aeropuerto (PEA) se concretó un importante acuerdo mediante el cual las autoridades de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el Córdoba Clúster y el Parque sellaron la adquisición de las futuras oficinas que albergarán a las entidades que representan a las empresas industriales y tecnológicas más destacadas de la provincia.
Por PEA participaron de la firma Alejandro Tosco, Presidente y Santiago Acosta, Director. Por la UIC estuvieron presentes Luis Macario, presidente; Leonardo Destéfano, secretario y Carolina Puig Pujol, directora ejecutiva. Por Córdoba Clúster participó Mariano Surghy, presidente; Martin Población, secretario; Lorena Llanes, gerenta y acompañó Pablo Gigy, ex presidente.
Las nuevas oficinas estarán ubicadas en el segundo piso del ala sur del Edificio Plaza Central, una moderna estructura de 7.500 m² distribuidos en planta baja, tres pisos y un nivel de subsuelo destinado a cocheras.
El espacio adquirido por las entidades empresariales, de 376 m², incluirá oficinas, áreas de uso común, sanitarios y otros servicios. Con su incorporación al Parque, la UIC y el Clúster Córdoba consolidan su presencia en un ecosistema de trabajo que favorece la interacción y el desarrollo institucional.
Este hito refuerza el crecimiento del Parque Empresarial Aeropuerto y su comunidad empresarial de Córdoba, la cual ya cuenta con más de 50 empresas establecidas, también poseen sus sedes la Cámara de Industriales Metalúrgicos, la Agencia de Competitividad y la Agencia Innovar y emprender. En los próximos meses, se sumarán la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior, ampliando aún más el ecosistema empresarial y de representación sectorial e institucional que ofrecen un entorno de colaboración para el crecimiento y la innovación de las organizaciones y sus colaboradores.
Sobre el Parque Empresarial Aeropuerto (PEA)
El Parque Empresarial Aeropuerto es una moderna comunidad de edificios de oficinas que ofrece la máxima calidad de vida laboral, combinando en un solo lugar empresas, servicios, tecnología y naturaleza. Ubicado estratégicamente en un terreno de 46 hectáreas, PEA cuenta con amplios espacios verdes, áreas empresariales, culturales y deportivas. Sus instalaciones destacan por la tecnología de telecomunicaciones subterráneas vía fibra óptica y seguridad integral las 24 horas, asegurando un ambiente óptimo y seguro para sus habitantes.
Con una planificación urbanística que privilegia el diseño, la tecnología y el paisajismo, PEA mantiene un equilibrio entre áreas verdes, espacios generosos, visuales amplios y servicios de alta calidad. Este equilibrio se preserva mediante una estricta normativa que garantiza el bienestar y la satisfacción de la comunidad laboral que allí reside.