Colación de la 6.ª Cohorte de la Diplomatura en Ciencia de Datos

> 106 alumnos recibieron el título de la formación coordinada por FaMAF y el Nodo AI Cba. 

> 550 especialistas se suman a las actuales demandas en Ciencias de Datos.

El viernes pasado tuvo lugar la ceremonia de egreso de la 6.ª Cohorte de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y Sus Aplicaciones, en el Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF – UNC), con la presencia de autoridades y mentores. 

La iniciativa diseñada en el marco del Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba y dictada por FaMAF, es una importante articulación entre la academia, el sector público y el sector privado, destinada a profesionalizar perfiles especializados en Ciencias de Datos. 

Este año, 106 perfiles se suman a la gran comunidad de especialistas y es así como, a través de sus seis ediciones, Córdoba ya promovió a la industria nacional e internacional de 550 profesionales que incidirán en el futuro que se está configurando en torno a las Ciencias de Datos.   

Los acelerados avances de los últimos años en esta área, han generado una gran demanda en todos los ámbitos socio-productivos; la Diplomatura está a la altura de dar respuesta al contexto actual, contando con una prestigiosa red de mentores, fundamentos teóricos y práctica para el análisis de problemas y diseño de soluciones basadas en el procesamiento de datos. 

Los egresados cuentan con conocimientos y herramientas específicas sobre aprendizaje automático y destrezas en el manejo, evaluación y comunicación de los resultados del tratamiento de datos, su interpretación, alcances e implicaciones de los resultados obtenidos. 

En el cierre de una nueva edición, cabe destacar que la Diplomatura es una formación de las más innovadoras de la región, diseñada como una oportunidad laboral, social y de fortalecimiento del talento de las empresas.