Córdoba Cluster

[GACETILLA] Hacia la Red Federal de la Economía del Conocimiento

* Se realizó el Encuentro de la “Red Federal de Cámaras, Polos y Clústers de la Economía del Conocimiento” en Santiago del Estero.

* Los representantes de las entidades miembro manifestaron la intención de crear una entidad de orden superior, con el objetivo de representar a todo el sector a nivel nacional.

La Red Federal de Cámaras, Polos y Clusters, conformada por entidades de todo el país del sector de software, servicios informáticos y de la Economía del conocimiento, se reunió el jueves 31 de agosto en Santiago del Estero, con la participación de los principales referentes del sector.

En este marco, los representantes de polos, clústers, cámaras y otras organizaciones vinculadas a la Economía del Conocimiento, firmaron una carta intención para conformar la «Red Federal de la Economía del Conocimiento». Se trata de una entidad de orden superior que tiene como objetivo representar a todo el sector a nivel nacional, promoviendo la colaboración y el fortalecimiento en todas sus dimensiones.

Con el fin de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en este campo en constante evolución, los referentes manifestaron la importancia de la institucionalización de la red, a fin de afianzar el trabajo de colaboración y cooperación, para promover el desarrollo sostenible y equitativo de la economía del conocimiento a nivel nacional.

Tras los debates generados en el encuentro y los espacios de trabajo que vienen desarrollando los referentes, la Red Federal manifestó su propósito de promover la generación de sinergias y la realización de proyectos conjuntos entre los miembros de la red, con el fin de potenciar la competitividad y el crecimiento del sector en todas las regiones del país, así como impulsar políticas públicas que promuevan el desarrollo del sector tecnológico y de la economía del conocimiento, contribuyendo al progreso y la prosperidad de nuestras comunidades y del país en su conjunto.