TareaYa: la aplicación que busca revolucionar las soluciones para el hogar

TareaYa es una aplicación web y mobile que conecta profesionales de distintos rubros con personas que buscan soluciones para su hogar. Es uno de los emprendimientos actuales de Cluster Incuba y surgió en 2016 cuando Ezequiel Perez y Agustín Sampietro (sus fundadores) tuvieron un desperfecto eléctrico y se encontraron con la dificultad de conseguir, de forma inmediata, profesionales confiables para solucionar el problema.

Desde ese momento comenzó a gestarse esta plataforma en línea con el objetivo de conectar a profesionales “confiables y recomendados por la comunidad” con usuarios que necesitaran sus servicios. En 2017 esta idea ya era una realidad.

Al equipo inicial, se sumó Leandro Tosolini como COO y “en un futuro cercano” no descartan incorporar nuevos miembros al equipo en diferentes áreas, como desarrollo de software, operaciones, marketing, atención al cliente, entre otros, para respaldar el crecimiento y la expansión del negocio.

Según cuentan los emprendedores, actualmente se encuentran en una etapa de relanzamiento, donde están explorando diversas formas de monetización para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo. En este contexto, están considerando modelos de suscripción, publicidad y servicios premium con beneficios adicionales.

“Hemos pasado por la fase inicial de desarrollo y lanzamiento de la plataforma, y ahora nos estamos enfocando en expandir nuestra base de usuarios y profesionales, así como en recibir capacitación constante a través del Cluster Incuba”, destaca Ezequiel y agrega que el enfoque principal en esta etapa es consolidar la marca a nivel local y provincial, aumentar la visibilidad y expandir tanto la base de usuarios como la de profesionales.

Para finales de 2024, buscan fortalecer la presencia en el mercado nacional y lograr una posición competitiva en la industria de servicios para el hogar“Planeamos expandirnos a otras provincias, consolidando nuestra posición como la plataforma líder en nuestro sector. El próximo año nos enfocaremos en mejorar la experiencia del usuario, implementando nuevas características y funcionalidades que faciliten aún más la contratación de profesionales calificados”, proyecta el emprendedor.

El objetivo que tienen los emprendedores es muy concreto: que TareaYa se convierta en una herramienta indispensable para aquellos que buscan encontrar expertos en limpieza, reparaciones, mantenimiento, jardinería y muchas otras áreas de servicio para el hogar.

Al mismo tiempo, posicionar a la plataforma como una oportunidad laboral al alcance de la mano para muchos profesionales, brindándoles la posibilidad de mostrar su experiencia y conectarse con aquellos que necesitan sus servicios.

“Nuestra visión es construir una comunidad colaborativa en la que los usuarios puedan confiar en la calidad de los servicios ofrecidos y los profesionales puedan encontrar nuevas oportunidades laborales”, finaliza el emprendedor.