Semana TIC 2023: la gran muestra de tecnología, innovación y conocimiento

* Tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.
* Se trata del evento de tecnología, innovación y conocimiento más importante del interior del país, organizado por el Córdoba Technology Cluster, CFI y el Gobierno Provincial.
* Se realizarán en simultáneo: charlas con especialistas, actividades interactivas y espacios de vinculación.

Lunes 04 de septiembre de 2023. Se presentó oficialmente la 11.ª Edición de la “Semana de la Tecnología, la Innovación y el Conocimiento”. De esta manera, se logra consolidar a Córdoba como una provincia referente en el sector tecnológico y de la Economía del Conocimiento (EdC) para la Región. En este marco, la Semana TIC es una oportunidad de exponer el potencial cordobés en el mundo tecnológico e innovador, reuniendo a los principales actores del sector.

Esta edición se realizará en distintas ciudades de la provincia:
* Lunes 9 y martes 10 en Río Cuarto, Villa María y San Francisco.
* Miércoles 11 y jueves 12 en el Centro de Convenciones Córdoba del Complejo Ferial

La actividad ofrecerá espacios múltiples y simultáneos de interacción, disertación y exposición en escenarios con distintos ejes temáticos y con el objetivo de visibilizar las últimas tendencias en tecnología y economía del conocimiento en Córdoba.

Esta nueva edición es organizada por el Córdoba Technology Cluster y el Gobierno de Córdoba, junto a diversas instituciones de la provincia como: Cluster de San Francisco, Cluster Impulso Tecnológico de Villa María y Cluster Tecnológico Río IV, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina y el Nodo Edutech, entre otras.

«Este evento que ya va por su 11ª edición tiene por objetivo presentar al mundo el potencial del ecosistema tecnológico y de la economía del conocimiento de Córdoba. Se trata de un cambio importante en esta edición, porque es abrir este espacio no solo a la tecnología, sino a todo el ecosistema que compone a la economía del conocimiento. Eso marca un diferencial importante con las ediciones anteriores y, además, es una propuesta innovadora porque durante la Semana TIC van a convivir en simultáneo distintos espacios con gran convocatoria de públicos variados», Pablo Gigy, Presidente del Córdoba Technology Cluster.

«Hace 11 años que muchos sectores vienen trabajando para llevar adelante una agenda que ya es una política de estado de nuestra provincia. Córdoba viene creciendo mucho en economía del conocimiento y eso se fue delineando por el trabajo que vienen realizando en colaboración, el sector público, el privado y el académico», Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

«Esta Semana TIC es muy importante porque es una oportunidad para que muchos jóvenes puedan aprovechar lo que las empresas y la academia producen en el sector tecnológico y de la economía del conocimiento. Una oportunidad de crear un proyecto de vida para miles de estudiantes en cada una de las sedes de la provincia», Walter Grahovac, Ministro de Educación de Córdoba.

Además, durante las jornadas de Semana TIC, habrá una Jornada eSports Córdoba y la experiencia Córdoba Inmersiva, en el Pabellón Amarillo. En el Pabellón Azul, por su parte, se realizará una Maratón de Programación. Participarán más de 1000 estudiantes de escuelas PROA de la provincia, en articulación con la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas.

En ese mismo marco, se realizará el cierre de la 4° edición del Programa Córdoba 4.0 “Potenciando la Adopción Tecnológica”, una experiencia que permitió desarrollar un Proyecto de Adopción Tecnológica y el Foro BIO, donde una serie de expositores abordarán temáticas sobre contexto y tendencias internacionales en biotecnología.

Toda la información, disponible en las redes sociales y en el sitio: https://semanatic.com.ar

Inscripciones para las jornadas del 11 y 12 de octubre en el Centro de Convenciones Córdoba – Complejo Ferial.

VER IMÁGENES AQUÍ