El equipo Overflowed de la FaMAF alcanzó el segundo lugar de la región en la 46th ICPC World Final, que tuvo lugar en la ciudad de Luxor, Egipto. Se trata de la competencia internacional universitaria de programación, donde participan equipos de todas las universidades del mundo.
Desde el Córdoba Cluster apoyamos el viaje de los estudiantes para que sea posible su participación en la competencia, visibilizando el gran trabajo que se realiza en la Universidad Nacional de Córdoba.
El equipo conformado por Mateo Carranza Vélez, Uziel Ludueña y Emanuel Herrador, y entrenados por Sebastián Marín y Marcos Kolodny, disputó la final de la competencia alcanzando el segundo lugar en la región Latam y el primero de nuestro país.
“Tuvimos el honor de representar a la Universidad Nacional de Córdoba en la final del mundo de programación, que reúne a los mejores programadores para resolver distintos desafíos del campo de la informática. Junto a mis compañeros nos enfrentamos a 11 desafíos en un lapso de cinco horas, donde el trabajo en equipo y la comunicación fueron fundamentales para lograr un buen desempeño. Nuestro esfuerzo nos posicionó como segundos en Latinoamérica y número 56 a nivel mundial, superando a la Universidad de Cambridge, San Pablo y de La Habana, entre otras, reconocidas a nivel mundial en estas competencias. Este resultado no solo es un testimonio de nuestros compromisos y habilidades, sino también del respaldo que recibimos de nuestra universidad. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la universidad, a las empresas y al Córdoba Cluster, dado que sin su apoyo, este viaje y la participación en la competencia no hubiesen sido posibles”. Uziel Ludeña.